Acabado madera.
Aunque ya sabemos que acabado le vamos a dar al mueble; he buscado información sobre como darle un buen acabado.
Un tablero DM viene presentado en color natural; sin embargo no es una buena alternativa si queremos decorar algo o fabricar un mueble (como es en este caso), para ello debemos considerar darle un acabado a nuestro proyecto, algo vistoso y agradable al tacto. Una de las formas de lograr nuestro propósito es aplicar la técnica del barnizado o acabado incoloro, para ello hay que considerar como primer paso preparar la DM, las partes del mueble deben estar bien lijadas (consideren un grano de papel lija pequeño entre 220 y 240), unidas perfectamente y sin rastros de polvo o suciedad, los bordes y uniones deben estar bien acoplados y si es posible sellarlos con sellador de madera incoloro; asimismo considerar las rayaduras, las cuales deben ser curadas antes de pintar.
El segundo paso consiste en teñir la madera, esta es un opción no obligatoria pero que ayuda en el caso de que existan muchas rayaduras o manchas por efecto del trabajado.El brillo adicional se obtiene puliendo la superficie con una máquina de pulir orbitalarmada con el accesorio de pulir en forma de paño y aplicando pasta para pulir.
Una vez teñido y pulido, se procede al sellado, por medio del cual se procede a sellar los poros de la superficie, para esto se aplica un sellador de madera de base nitrocelulósica (piroxilina) o si se desea un mejor sellado de poliuretano. La madera sellada tiene menor capacidad de absorción, por lo que se obtendrán buenos resultados en cuanto a brillo, cuando se apliquen sobre ellas lacas o barnices de terminación brillante.
Una vez laqueado o barnizado el mueble si deseamos un acabado extra brillante se pueden aplicar esmaltes, lacas DD u óleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario